Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
NOGALES, Ver., 20 de abril de 2015.- La escasez de agua se ha agudizado en Nogales porque el encargado de las válvulas las mantiene cerradas con el argumento de que habrá sequía, informó el presidente del Comité del Manantial de Piedra Gacha, Antonio Vega Rosas.
Indicó que desde hace dos años enfrentan este problema con Alejandro Delfino Alvarado, encargado de la red de distribución de agua, quien sin el consenso del Comité optó por cerrar las válvulas, afectando a más de 500 familias de varias colonias de este municipio.
En Atzacan ya surgieron problemas por el líquido
Hace unos días, en el municipio de Atzacan más de 180 familias protestaron contra las autoridades por la disminución del suministro de agua; los inconformes comentaron que les están llegando unos 20 litros por segundo.
Los manifestantes pidieron que se regule el abastecimiento del líquido, por lo que el ayuntamiento se comprometió a solucionar el problema a más tardar la próxima semana para evitar un conflicto.
En Córdoba, paralizado el proyecto Bandera Blanca
En Córdoba continúa paralizado el proyecto Bandera Blanca para abastecer de agua a la parte alta de la Sierra del Gallego, pues un grupo de ambientalistas encabezados por Gabriela Sáenz, actual consejera del INE en distrito 16, impidió que se llevará el líquido de la comunidad Paraje hacia esa zona serrana.
De acuerdo con la oficina de Hidrosistema de Córdoba, el proyecto inició en 2013 y fue suspendido el año pasado por las movilizaciones emprendidas por un grupo de ambientalistas de dicha comunidad, donde se localiza el manantial.
Cabe señalar que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) inició la instalación de 30 válvulas, sin embargo el proyecto no se concretó por las actividades de los ambientalistas. Bandera Blanca consideraba una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales sólo se ejercieron 30 millones.