Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de abril de 2015.- Hechos como la muerte de los normalistas en Iguala, Guerrero, distrajeron la atención mundial y nacional del llamado Momento Mexicano, derivado de la aprobación de las reformas estructurales, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.
Ante empresarios de la zona conurbada, dijo que el caso de los estudiantes de Ayotzinapa es atendido jurídicamente, algo que al PRI le urge para que ese fenómeno social no trastoque el centro de atención, que es la economía de la nación.
Al acompañar a la candidata a diputada federal por el distrito 4, Anilú Ingram Vallines, a una comida con empresarios de Boca del Río, explicó que los priistas desean ganar las elecciones intermedias para consolidar el proyecto de nación que empezaron al 1 de diciembre de 2012, con la toma de poder del presidente Enrique Peña Nieto.
Ahí, fue cuando exaltó las llamadas reformas estructurales y sus beneficios, que quedaron olvidados en el mundo tras los acontecimientos en el estado de Guerrero.
“Se habló del Momento Mexicano y fueron las reformas objeto de admiración, de reconocimiento de propios y extraños; un acontecimiento, no menor, que me atrevo decir le cambió la perspectiva a México, evidenció problemas con representación política y la penetración de intereses inconfesables, algunos claramente delincuenciales en las estructuras del poder”.
Al hablar del tema, detalló que se trató de una escalada de acontecimientos que en nada beneficiaron al país: Guerrero, Ayotzinapa, Iguala, México, “en ese orden, estuvieron en el centro de la atención nacional, y pareció que el país era Ayotzinapa”.
Por último, subrayó que los priistas desean que se aclare el caso y se llegue a las últimas consecuencias: “nos hemos pronunciado por el imperio cabal del Estado de Derecho, por la aplicación severa de la ley, por hacer no venganza pública, sino justicia, sencillamente justicia, para que este fenómeno, importante y delicado, no trastoque, quite del centro de la atención, nacional y extrajera, el gran tema, que es el crecimiento económico”.