Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
WASHINGTON, EU, 18 abril de 2015.- México podría alcanzar tasas de crecimiento de hasta cuatro por ciento si se implementan a tiempo las reformas estructurales y se aprovecha el fuerte impulso de la economía de Estados Unidos (EU), explicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Reforma informa que la directora general del FMI, Christine Lagarde, quien participa en las reuniones anuales entre dicho organismo y el Banco Mundial, desestimó que el crecimiento de tres por ciento proyectado para México durante este año sea malo, pues el promedio global se ubica en 3.5 por ciento.
La economista subrayó: “hay que recordar que el crecimiento mundial promedio, incluyendo el de economías avanzadas y de bajo ingreso, países en desarrollo, que son los que están creciendo más rápido, es 3.5 por ciento”.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que algunas de las reformas estructurales han comenzado a mostrar resultados, pues se aprecia un importante decremento de precios en las telecomunicaciones.
Dijo que entre mayo y junio se observarán resultados en la reforma energética, que establecerán las bases para las recuperación de la exploración petrolera, uno de los importantes contribuyentes para el crecimiento bajo.