J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2015.- Con la herramienta Reus, un servicio gratuito ofrecido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se evitará recibir las llamadas telefónicas que ofrecen tarjetas de crédito o productos y servicios financieros.
De acuerdo con El Financiero, Reus es un padrón que contiene información personal de usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por instituciones bancarias.
El organismo informa que existen tres tipos de registro para el servicio Reus; la primer forma es comunicándose a la línea de la Condusef 01 800 999 80 80, en la que se tendrá que proporcionar datos personales y números telefónicos.
La segunda es a través de la página de internet www.condusef.gob.mx, en donde se deberá inscribir el número telefónico fijo laboral y de casa, así como el del celular y correo electrónico; la tercera manera es acudir a las oficinas de la Condusef, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Los solicitantes deberán presentar una identificación oficial, recibo telefónico original, y 45 días después del registro se dejará de recibir llamadas de instituciones financieras.
Cabe señalar que Reus no evita las llamadas de los diferentes servicios de cobranza o de casas encuestadoras, así como llamadas con fines políticos, de caridad o beneficencia.