Violencia en Sinaloa es secuela de la captura de El Mayo Zambada: Sedena
MÉXICO, DF, 17 de abril de 2015.- La detención de un líder criminal de Reynosa, Tamaulipas, identificado como José Hugo Rodríguez Sánchez, ”El Gafe”, ha desatado una ola de enfrentamientos entre fracciones del crimen organizado y bloqueos en cruceros de esta ciudad.
“Sin Embargo” informa que el Ejército detuvo al presunto líder del Cártel del Golfo y a varios de sus cómplices el pasado jueves, quienes son acusados de haber participado en el ataque a una patrulla de la Policía Federal, donde murió un uniformado, y otros tres resultaron lesionados.
A Rodríguez Sánchez le decomisaron dos camionetas, 12 armas largas, 40 cargadores para AK 47, cuatro granadas y equipo táctico; la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Reynosa publicó la alerta de semáforo rojo, en donde informa “a los ciudadanos que las situaciones de riesgo se presentan en la carretera Reynosa-Monterrey, bulevar Morelos, bulevar M. Cumbres. También en el bulevar Hidalgo y en carretera de la Ribereña”.
Además, un grupo fuertemente armado balaceó las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), y el ataque fue repelido por las Fuerzas Federales desde el techo.
Candidatos a diputados federales suspenden campañas
La ola de violencia originó que los candidatos a diputados federales suspendieran sus campañas; Cristina Aguillón de León, candidata por el distrito 2 de Reynosa Tamaulipas, anunció en su cuenta de Facebook que por “la situación de inseguridad que prevalece en nuestra ciudad acordamos que momentáneamente suspenderemos la agenda de hoy por la tarde para no arriesgar a nuestras compañeras y compañeros voluntarios, hasta que se restablezca la seguridad”.
“Exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que realicen su trabajo y nos garanticen a todos los ciudadanos la paz y la tranquilidad”.
Por su parte, el panista Ismael Cabeza de Vaca expuso que “es lamentable lo que en estos momentos está sucediendo en Reynosa. Tiendas departamentales cerradas por extorsión, secuestros, desapariciones. Hoy estamos viviendo una ciudad sitiada por el crimen organizado. Este es el Reynosa que nos están dejando los malos gobiernos. #CambiemoselRUMBO“.
Con información de Sin Embargo.