Presentó Anilú Ingram 15 iniciativas propias en Congreso veracruzano
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2015.- Las 12 mil impugnaciones que están en proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son proporcionales al número de electores y magnitud del proceso electoral, por lo que el gran reto en este proceso electoral es que los candidatos de partidos políticos e independientes logren vencer el abstencionismo el próximo 7 de junio, informó el presidente de esa instancia, Constancio Carrasco Daza.
“Es una enorme oportunidad para que las autoridades hagan bien su trabajo y demuestren a la sociedad que éstas serán una elecciones equitativas, justas y de piso parejo, para que voten».
En entrevista previa a su conferencia magistral en el Colegio de Veracruz, refirió que si bien es un proceso electoral intermedio, se trata del más importante del país, ya que se busca la renovación de más de 2 mil 120 cargos de representación pública. “Tenemos 10 partidos políticos nacionales y por fortuna candidatos independientes, esa es la tarea, cómo estamos trabajando, redoblando esfuerzos”.
Recordó que el padrón electoral es de más de 80 millones de personas involucradas en la contienda 9 son para el Poder Ejecutivo, 500 puestos más para diputaciones y “ algunos miles de municipios, y de más de 2 mil 100 escaños públicos que se renuevan, se tiene alrededor de 10 candidatos por cada uno, es proporcional”.
En tanto, reiteró que la elección del próximo 7 de junio significa una oportunidad a la que no se puede renunciar ni los partidos políticos, la dirigencia, los candidatos de los partidos o los candidatos independientes.
Finalmente, se pronunció por que los aspirantes a cargos de elección popular trabajen hasta el último día en propuestas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.