Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 16 de abril de 2015.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró ayer miércoles a un nuevo cocodrilo en el fraccionamiento El Coyol, de la ciudad de Veracruz.
El ejemplar, de apenas 60 centímetros de largo, fue atrapado por vecinos que le amarraron las fauces con cinta de aislar y luego lo entregaron a Bomberos del puerto jarocho.
Aunque no indicaron a dónde se lo llevarían, todo indica que su traslado será a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), en el municipio de La Antigua, cerca de la caseta. El funcionario municipal refirió que es la primera vez en año y medio que elementos de la dependencia federal acuden a recoger un ejemplar rescatado de la calle.
Recordó que es recurrente que los cuerpos de auxilio sean llamados para rescatar o resguardar a animales silvestres que pueden ser peligrosos para la población. Sin embargo, pese a que se trata de especímenes exóticos como lagartos y víboras, la Profepa no acude al llamado de los bomberos, por lo que son los mismos trabajadores municipales quienes llevan a los ejemplares a una UMA.
Finalmente, el comandante de esa corporación, Adolfo Sugasti Cuevas, explicó que este jueves por la mañana personal de la Profepa acudió a la entrega del reptil.