El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 16 de abril de 2015.- Jorge Torroella Torres, suplente del candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano, distrito 10 de la coalición PT-PRD, Magno Garcimarrero, se consideró la inyección de “nueva sangre” para poder mejorar un partido donde las propuestas y el slogan son antiguos, pues explicó que requería de una organización más fuerte para seguir apoyando a los ciudadanos.
Expresó que el paso de ser activista social en redes sociales a ser político de calle sólo se debe al interés de impactar más con las acciones que realiza: “Y lo voy a hacer a través del apoyo que me están brindando aquí. Si hacer política es ir a visitar a las personas para ver qué necesitan y ayudarlas, pues déjame decirte que yo ya llevo años haciéndolo” manifestó.
Añadió que le “da risa” lo que los candidatos hacen ahora en campaña, saliendo a saludar a la gente. “Yo lo hago todos los días, desde hace años”.
Torroella expresó que él es un político “real”, ya que se preocupa por los ciudadanos y sus intereses, y no busca enriquecerse con movimientos extraños, pues, indicó, no se ha corrompido. Por lo tanto, invitó a la sociedad a fijarse en la persona y no en el partido.
Explicó que el slogan y las propuestas del Partido de Trabajo se basan en la teoría de masas, la cual busca darle poder al pueblo, con una sociedad tenga sus propios ingresos, propias fuentes de trabajo y que sean independientes.
“A otras instituciones políticas les gusta dar dádivas a los ciudadanos, ya sea con despensitas o programas de gobierno, para tenerlos cautivos”, indicó, negando que en el PT sean así.
Argumentó que estas candidaturas son una oportunidad para que los ciudadanos tomen participación en el ámbito político, para “tener personas que se preocupen por la sociedad, por nuestros intereses y que vayan por el bien del desarrollo comunitario”, por lo que se mostró como ciudadano e indicó que no es militante del partido.
Explicó que el PT no corre riesgo de perder el registro, ya que han visto “que 9 de cada 10 personas que les preguntan por quién van a votar responden que no votarán por el PRI”, lo que significa, afirmó, que están buscando otras opciones.
“Sí creo que vaya a haber un repunte por la calidad de candidatos que tiene, por ejemplo Magno, que no la puedes comparar con otras personas que no tiene nada que ver en la imagen política de manera honesta o con una buena imagen”, finalizó.