Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 15 de abril de 2015.- Durante la construcción del parque lineal de la calle Uno en Córdoba se encontró una bóveda que podría datar del siglo antepasado, pues presenta un arco característico de las edificaciones de la época colonial, por lo que es posible que dicha obra sea suspendida, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) interviniera.
Para la Dirección de Obras Públicas no es objeto de preocupación la mediación del INAH, pues asegura que se trata de una construcción que tiene menos de 80 años; sin embargo, no existe un plano en el archivo que lo confirme.
Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, indicó que la obra debe continuar, ya que el permiso que otorgó el INAH es precisamente de la calle Uno para efectuar el proyecto del parque lineal. Asimismo aseguró que no cuenta con una característica histórica, y sólo se trata de una bóveda de cañón antigua que conduce aguas negras, por lo que si surge un problema estructural tendrá que repararlo la constructora.
Por su parte, el representante del INAH en esta zona, Fernando Flores, informó que se hará una inspección y revisión del lugar para constatar que no se trata de una obra con características históricas como lo declaró el director de Obras Públicas.