Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2015.- La Policía local recuperó en esta capital tres vehículos con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno para ser devueltos a sus legítimos dueños.
Entre los vehículos localizados se encuentra un tractocamión Kenworth T2000, color rojo con blanco y placas de Servicio Público Federal, el cual se encontraba abandonado, con el cofre y la puerta del copiloto abiertos, en la calle D, en la Central de Abastos.
Al verificar el número del chasis descubrieron que éste se encontraba esmerilado y remarcado con ralladura; la Plataforma México informó que la unidad cuenta con reporte de robo desde el día 23 de diciembre de 2003, en el Distrito Federal.
Posteriormente, en la calle Joaquín Ramírez Cabañas esquina con Manuel M. Contreras, colonia Rafael Lucio, aseguraron un vehículo Chevrolet tipo Chevy color naranja, con placas de circulación 387UAC, del Distrito Federal, el cual estaba mal estacionado con la puerta del copiloto entreabierta.
En la revisión se percataron de que las llaves del motor estaban tiradas en el interior. El serial del motor estaba esmerilado y remarcado con vestigios del original; la Plataforma México arrojó que cuenta con reporte de robo desde 2 de junio de 2006, en el Distrito Federal.
Finalmente, los gendarmes ubicaron un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color morado, con matrícula LVP3360, del Estado de México, el cual estaba mal estacionado en Lomas de las Flores, entre Lomas de la Villa y la Lomita, del fraccionamiento Lomas Verdes Tercera Sección. El auto cuenta con reporte de robo desde el pasado 15 de agosto de 2011, en el Estado de México.
Las tres unidades fueron llevadas al Cuartel Heriberto Jara Corona y puestas a disposición del Ministerio Público.