Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 15 de abril de 2015.- En las siguientes semanas, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Poza Rica podría contar con su propio módulo del Registro Civil, afirmó la titular de este organismo, Graciela Patricia Berlín Mendoza, quien señaló que de esta forma el registro de los recién nacidos se podrá efectuar de manera inmediata, salvaguardando su integridad jurídica.
Comentó que actualmente se están realizando las adecuaciones de las instalaciones en la unidad médica en cuestión, a través del área de Obras Públicas, por lo que el IMSS se convertiría en la segunda institución médica en la ciudad en tener este tipo de servicio, después del Hospital Regional.
“Yo espero que en los próximos 15 días ya esté totalmente construido este módulo, y ya podamos dar en ese momento la atención en un módulo fijo en el Instituto México del Seguro Social”, indicó.
Cabe destacar que en este momento el servicio registral se efectúa a través de un módulo itinerante; “a nosotros nos llaman y acudimos”, dijo, y no descartó la posibilidad de que posteriormente se lleve un módulo similar a hospitales privados de la ciudad, con los cuales ya han dialogado.