Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
NAOLINCO, Ver., 15 de abril de 2015.- Elementos de Protección Civil de Naolinco, paramédicos de la Cruz Roja y personal del Ejército Mexicano rescataron esta mañana a un hombre que fue arrojado a un barranco sobre la carretera estatal Naolinco-Chiconquiaco, y vía aérea fue trasladado a Xalapa para su atención médica; su estado de salud se reporta como grave.
Fue por la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando fue reportado un supuesto accidente automovilístico sobre dicha carretera estatal, a la altura de la comunidad Paredes, donde al parecer una camioneta había caído a un barranco y se hablaba de tres personas lesionadas.
Paramédicos de la Cruz Roja de Naolinco y personal de Protección Civil municipal se trasladaron al lugar a prestar ayuda a los heridos, y cuando llegaron al sitio del supuesto accidente sólo encontraron en el fondo de un barranco a una persona del sexo masculino, a la cual de inmediato le brindaron los primeros auxilios.
Al buscar cerca del lugar donde yacía esta persona lesionada la supuesta camioneta accidentada y a las otras dos personas que fueron reportadas como heridas, no fueron localizadas, y al cuestionar al lesionado lo que había ocurrido, éste sólo respondió que había sido arrojado de manera intencional al barranco.
Apoyados con equipo especializado, rescataron y trasladaron vía aérea al lesionado en un helicóptero de la Fuerza Civil al campo deportivo de Naolinco, donde ya era esperado por persona de Protección Civil estatal, paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Médica del Futuro, ante el reporte de un accidente carretero donde reportaban varias personas lesionadas.
La persona rescatada resultó con fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, así como golpes y heridas en frontal y probable fractura de cráneo.