Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
MEDELLÍN, Ver., 10 de abril de 2015.- El Cabildo del ayuntamiento de Medellín de Bravo no ha recibido respuesta de parte del Congreso local para que llame al alcalde suplente de la ciudad, Luis Gerardo Pérez Pérez, quien podría rendir protesta mañana sábado, en punto de las 10:00 horas.
El Secretario de ese municipio, Antonio Farfán, detalló que hoy, viernes, vence la licencia solicitada por el presidente municipal desaforado, Omar Cruz Reyes, por lo que la síndica única, Betsabé Solís Neri, quien funge como suplente, tiene que entregar el cargo a más tardar mañana.
“Se le informa, de parte de la presidenta interina, Betsabé Solís, que la licencia por 59 días, que pidió el alcalde Omar Cruz Reyes, se vence el día de hoy, 10 de abril.
Explicó que “en ese entendido, con respecto al dictamen del 26 de marzo, que lanza el Congreso local en la Gaceta Oficial del Estado, donde se informa que Omar Cruz no puede regresar al cargo, se afirma que deberá llamarse al suplente. Esto nos dice que el ayuntamiento ya llamó al Congreso y estamos a la espera de que el Congreso haga un llamado al suplente”.
Por lo pronto, el Cabildo ya nombró recinto oficial el salón de El Tejar, para que sea ahí cuando rinda protesta el nuevo alcalde, este sábado, en punto de las 10:00 de la mañana.
Sin embargo, Farfán aclaró que esperan que los diputados locales envíen el oficio de regreso para que hagan oficial la llegada del nuevo edil que por ahora sirve como Director del DIF Municipal de Medellín de Bravo.