Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 9 de abril de 2015.- Una firma de autógrafos con los jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz, en una plaza comercial de Boca del Río, se salió de control y acabó en un caos que se evidenció cuando una turba correteó por el estacionamiento al mediocampista Gabriel Peñalba.
Una marca de ropa deportiva y una zapatería, patrocinadores del Club, organizaron el evento la noche del miércoles en ese centro comercial invitando además de Peñalba a “Keko” Peñalba y a Julio Furch.
Algunos testigos afirman que la afición hizo fila desde las 2:00 de la tarde para convivir con sus ídolos, pese a que el evento estaba programado hasta las 17:00 horas.
Algunos, incluso, compraron productos de los patrocinadores para tener preferencia y acercarse lo más posible a los jugadores, sin embargo, esto, al final, de nada sirvió.
Y es que los organizadores no llevaron seguridad ni colocaron vallas, lo que provocó que los jarochos se abalanzaran en desorden sobre los jugadores, teniendo que cancelar la firma de autógrafos.
La cosa no paró ahí, pues los escualos tuvieron que irse hasta el estacionamiento, solos, sin nadie que los resguardara, por lo que decenas de aficionados los siguieron hasta sus carros.
Una espectadora grabó el momento en que Peñalba huía de una multitud, que lo acosó hasta que arrancó su camioneta de lujo, incluso todavía en marcha, varios niños se le atravesaron para no dejarlo ir.
El evento fue muy criticado por expertos, ya que es la segunda vez que parte de la plantilla va a un evento público de promoción en lugar de concentrarse para el juego de este viernes.