Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver., 9 de abril de 2015.- Personal del Acuario de Veracruz rescató dos tortugas caguamas en aguas cercanas a la Isla de Sacrificios; los investigadores de ese centro explicaron que ambas tenían anzuelos clavados en sus picos, por lo que tuvieron que ser intervenidas para quitárselos.
Asimismo, informaron que su rescate forma parte del Programa de Protección a la Tortuga Marina, implementado durante todo el año; detallaron que se trata de dos ejemplares de la especie marina llamada Caretta caretta, encontradas en Playa Zapote y capturadas incidentalmente con el arte de pesca denominado palangre.
Los especialistas relatan que “los pescadores nos las reportaron para brindarles la atención médica necesaria, retirar los anzuelos y los cuidados de alimentación necesarios mientras no se reintroducen a su medio”.
La tortuga más grande mide aproximadamente 70 centímetros y traía dos anzuelos; la más pequeña, de casi 60 centímetros, también traía uno. Ambas estarán en observación hasta que mejore su salud y puedan ser liberadas.