Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 9 de abril de 2015.- Como un rumor sin fundamento calificó el vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona Veracruz-Boca del Río, Israel de la Peña Mejía, la supuesta salida de la Subdirección de Pemex Exploración y Producción del municipio de Poza Rica y su supuesta llegada al Puerto de Veracruz.
Y es que después del recorte de 62 mil millones de pesos a Pemex que anunció a principios de año el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y tras la restructuración de la empresa productiva del estado, que desapareció dos subdirecciones, se ha rumorado mucho sobre despidos y cierre de oficinas y complejos.
El pasado 30 de marzo el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó la reorganización más importante de la empresa en décadas, al transformar sus cuatro subsidiarias en dos empresas productivas, además de la integración de cinco filiales y distintos nombramientos y ratificaciones para su entrada en operación.
Ahora Pemex queda constituido como empresa integrada con dos grandes subsidiarias: Exploración y Producción y Transformación Industrial, que incluye las actividades de gas, petroquímica y refinación, además de cinco filiales que son Perforación, Logística, Fertilizantes, Etileno y Cogeneración y Servicios.
En este contexto, algunos medios de comunicación de la zona norte manejaron el supuesto de que se cerraría la Subdirección de Pemex Exploración y Producción que se encuentra en Poza Rica, fuente de inversiones y generación de empleo, para trasladarla al Puerto de Veracruz.
Ante esto, el funcionario federal fue enfático: “Es sólo un rumor, una nota que tomó vuelo, pero no hay ninguna versión oficial que la respalde”.