Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2015.- Se espera que a partir de hoy la corriente en chorro vaya modificando su trayectoria y se muestre más favorable para procesos de tormenta. Adicionalmente, la cercanía del frente frío 45 al litoral de Texas en los siguientes días apoyaría al desarrollo de una vaguada en el oriente de México y oeste del Golfo, dando lugar a que el potencial para tormentas aumente gradualmente en las regiones montañosas con un máximo durante el domingo, lunes y martes.
El amplio sistema de baja presión que domina el centro de Estados Unidos y que aloja al frente frío 45 y a una línea seca, esta última logrando llegar hasta el norte de México, mantiene el flujo del Sur, Sureste y Este en el oeste y litoral del Golfo de México, mientras que en altura, un campo de vientos sigue ocasionando subsidencia que limita el desarrollo de nublados de tormenta en el estado de Veracruz, donde se prevé continúe el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias y temperaturas altas.
Bajo esta situación no se descarta Surada con rachas frescas ocasionales en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Bajo Coatzacoalcos para los siguientes días.
The University College London del Reino Unido (Tropical Storm Risk) ha emitido su segunda versión del pronóstico para la actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, indicando que se espera un total de 11 tormentas con nombre divididas de la siguiente forma: 6 tormentas tropicales; 3 huracanes moderados y 2 huracanes intensos.