Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
BOCA DEL RÍO, Ver., 8 de abril de 2015.- En sus campañas, los candidatos a diputados federales por el distrito 4 de Boca del Río se pronunciaron por hacer cambios en la reforma hacendaria para simplificarla y apoyar a los pequeños comerciantes, así como a trabajar en leyes en materia ambiental para el cuidado de los cuerpos de agua.
En ese sentido, la candidata de la alianza PRI-PVEM, Carolina Gudiño Corro, expuso que una de sus prioridades es trabajar en materia ambiental, por lo que promoverá el cuidado de las playas, lagunas, manglares y la siembra de miles de árboles en la conurbación.
Resaltó que las iniciativas conjuntas con el PVEM están enfocadas al impulso de leyes para reparar los daños ocasionados al medio ambiente, y que una vez en el Congreso de la Unión legislará a favor de la protección de los recursos naturales, que son el patrimonio de todos.
“Sin duda una meta importante será gestionar la siembra de más de cien mil árboles, que permitan tener un entorno natural que puedan disfrutar todas las familias de Veracruz, y por supuesto nuestros hijos, quienes forman parte de las nuevas generaciones”.
Previo a su recorrido por diversas colonias populares del distrito 4, Gudiño Corro mencionó que hay mucho trabajo por hacer en materia ambiental, por ello se implementarán leyes para garantizar la limpieza y preservación de los cuerpos de agua ubicados en Boca del Río y Veracruz.
Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal, Francisco Gutiérrez de Velazco, acompañado de su suplente Juan Manuel de Unanue Abascal, visitó el mercado Plaza Abasto Boticaria, donde los locatarios señalaron que una de sus principales inquietudes es la reforma fiscal.
“Se nos han acercado los locatarios y nos han dicho que se les ha complicado el pago de sus impuestos, porque les quitaron la cuota fija y como son comerciantes menores les cuesta mucho trabajo”.
En ese sentido, el panista se comprometió a realizar una revisión a esa reforma que aprobó su partido, con el objetivo de simplificarla y modificarla para bien de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones.
“Vale la pena adecuar esa reforma fiscal que ha traído ventajas y recaudación, pero ha dañado el quehacer de muchos comerciantes y taxistas, a quienes les han complicado el pagar sus contribuciones”.
Gutiérrez de Velasco se pronunció por regresar a la cuota fija de acuerdo a la actividad que tengan, principalmente si son pequeñas empresas que no tienen contadores; deben ser simples sus pagos de impuestos, dijo.