Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2015.- Se mantiene el ambiente cálido para los próximos días, no obstante, modelos de pronóstico sugieren que debido al cambio de la corriente en chorro y al acercamiento de un sistema frontal al litoral de Texas en los siguientes días, el potencial para tormentas aumente en las regiones montañosas a partir del jueves con un máximo durante el domingo, lunes y martes de la semana entrante.
El amplio sistema de baja presión que domina el centro de los Estados Unidos y que aloja a un sistema frontal y a una línea seca, esta última logrando llegar hasta el norte de México, mantiene el flujo del Sur, Sureste y Este el el oeste y litoral del Golfo de México.
En altura, un campo de vientos sigue ocasionando subsidencia que limita el desarrollo de nublados convectivos (de tormenta) en el estado de Veracruz, donde se prevé continúe el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias y temperaturas altas.
Bajo esta situación no se descarta Surada con rachas frescas ocasionales en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Bajo Coatzacoalcos, esto para los siguientes días. Sin embargo, se espera que después del máximo calentamiento, esto es en horas de la tarde y noche, se desarrollen nublados con potencial para lluvias aisladas y algunas tormentas sobre las regiones montañosas.