Y si gana Kamala la pregunta es: ¿A México le irá mejor?
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2015.- Un total de 22 decesos se reportaron en territorio veracruzano durante esta Semana Santa, informaron fuentes de la Policía Ministerial del Estado; ocho ahogados, nueve de accidentes viales y cinco decesos más reportados en sitios no reportados como turísticos.
La primera muerte de este periodo vacacional de Semana Santa tuvo lugar en las playas de Tecolutla, donde la víctima fue un turista hidalguense, identificado con el nombre de Jahir Reyes Pérez de 17 años de edad, el pasado domingo 29 de marzo. Su cuerpo salió a flote cuatro días después, el dos de abril, siendo rescatado por el agrupamiento marítimo de la SSP.
El mismo dos de abril, en Chachalacas, pereció ahogado otro joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo hasta ese momento se encontraba en calidad de desconocido.
Para el día viernes 3, la cifra aumentó a cinco, al tomar conocimiento las autoridades Ministeriales del deceso de otras tres personas, dos de ellas en la zona de Playas de Tecolutla.
Entre las víctimas estaban un menor de 14 años de edad, así como un joven de aproximadamente 30 años, cuyos cuerpos fueron rescatados por la SSP y la Secretaría de Marina, con apoyo de Protección Civil Estatal.
La quinta víctima mortal del periodo vacacional de Semana Santa, fue una jovencita de 18 años, identificada con el nombre de Guadalupe Sandoval Jiménez, originaria de Ecatepec, Estado de México, al volcar la lancha que tripulaba con otras nueve personas que lograron salvar la vida, en las aguas de la playa Las Trochas en el municipio de Alvarado, el pasado sábado.
Otro deceso tuvo lugar en un el balneario de la comunidad Mata de Pita, del Puerto de Veracruz, siendo la víctima un menor de 13 años, cuando nadaba en una de las albercas. El estudiante, al igual que sus padres disfrutaban de las vacaciones.
Ayer domingo se reportaron dos decesos más en el estado. Un joven de 18 años, originario del Estado de México, falleció ahogado en la playa de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.
El percance se registró alrededor de las 16:00 horas de este domingo, cuando personal de Seguridad Pública fue alertado que un joven había desaparecido en el mar, en la playa de Villa Allende en Coatzacoalcos.
Los cuerpos de socorro procedieron a implementar un operativo de búsqueda de quien fue identificado más tarde como Luis Gerardo Sánchez Rafael, de 18 años, con domicilio en el Barrio El Tepetate sin número, San José del Rincón, Estado de México.
Su cuerpo fue rescatado una hora más tarde de que la autoridades de Protección Civil Estatal, recibieran el reporte de su desaparición.
Para finalizar el recuento de víctimas ahogadas en el estado, en Alto Lucero, el Ministerio Público, di fe de la muerte de un joven originario de esta ciudad de Xalapa, quien murió ahogado cuando nadaba en la barra de Coralillo.
El joven en vida respondía al nombre de Juan Daniel Vargas Bello, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Michigan No. 4 de la colonia Maver.
A estos ocho decesos se suman nueve más por accidentes carreteros, reportó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, quien informó que el pasado domingo en Huatusco se presentó un accidente que se cobró la vida de cuatro personas.
Maza Limón dijo que en total se instalaron 138 módulos para atención de bañistas, donde se reportaron un total de 84 rescates de personas que se estaban ahogando, 134 niños extraviados y 760 atenciones médicas por hipertensión, cortaduras y picaduras de erizo básicamente, que fueron atendidas por personal de la SSP, Protección Civil Municipal como Estatal, así como por los diversos cuerpos de emergencia, entre ellos Cruz Roja.
El funcionario estatal dijo por último que los días de mayor visita en este periodo vacacional de semana santa ya pasaron, pero el operativo de vigilancia todavía permanecen en la entidad, a fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas.