Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2015.-
El presupuesto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por año a nivel nacional es de unos 400 millones de pesos y, debido a las multas impuestas por abuso de publicidad, anunció la solicitud de un crédito al INE de 150 millones de pesos para salir a flote en estas elecciones, informó Juan Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal del instituto político.
Señaló que no les alcanza el presupuesto para enfrentar el proceso electoral “no nos da, por eso fue el crédito que solicitó mi partido nacional, como informó el vocero del mismo, Carlos Puente Salas”.
El PVEM, que irá en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones por diputaciones federales, cuenta con 120 mil militantes activos en Veracruz, dijo Robles Castellanos.
Abundó que de los 21 distritos veracruzanos, en cuatro los candidatos a diputados son del Verde Ecologista, y confía en que la militancia se verá reflejada el 7 de junio.
Dijo que Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, irá como diputado plurinominal por el PVEM, pero aseguró que esta decisión nada tiene que ver con el ex mandatario.
En entrevista para Quadratín Veracruz, explicó que la relación con el ex gobernador es de amistad y estima e insistió que “eso no tiene nada que ver con que Fidel Herrera Borunda, su hijo, tenga el tercer puesto de candidatos en plurinominal”.
Indicó que el PVEM tiene una lista como lo marca cada circunscripción, con cuatro candidatos, y que como ya se dijo, en el tercer sitio se sitúa el hijo del ex mandatario, mientras que en el cuarto va Adriana Torres.
Recordó que Carolina Gudiño irá por el Distrito 4 de Boca del Río, tras la riña con Sergio Pasos Navarrete, quien no fue “elegido por estrategia política”; por el Distrito de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi; en el Distrito de Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro; y en Martínez de la Torre, Édgar Spinoso.
Robles Castellanos aseguró que están listos para comenzar las campañas este 5 de abril, e informó que los 21 comités distritales estarán ultimando detalles este miércoles sobre las estadísticas para las elecciones, pero de antemano aseguró que el PVEM ha tenido muy buena aceptación en precampañas y reuniones internas, por lo que esperan sacar una boleta con 200 mil votos.
Explicó que buscan quitarle el nombramiento de “partido satélite” al Verde Ecologista, con la intervención constante de éste en las elecciones y que la última encuesta de Parametría marca una tendencia de nueve a 10 por ciento de la intención del voto, lo cual “son números formidables”; Morena se coloca un punto arriba de ellos y PRD dos puntos, concluyó.