Descarta Sheinbaum terrorismo por coches bomba en Guanajuato
MONTERREY, NL, 3 de marzo de 2015.- “La Colcha”, “El Pomelo”, “El Cuate”, “El Titín”, “El Profe Lupe” y “El Bronco” son algunos de los apodos que el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) aprobó que usen candidatas y candidatos en las boletas electorales para los comicios del próximo 7 de junio, donde se elegirá a alcaldes y diputados y gobernador.
Sin Embargo explica que el 6 de febrero, el CEENL aprobó el acuerdo mediante el cual se permite por primera vez el uso de alias en las boletas electorales, con requisitos como el que éste no emplee frases denigrantes y que se acompañe del nombre del candidato.
Tras ello, el CEENL aprobó 20 solicitudes de los candidatos a diversos cargos de representación popular en Nuevo León, como el caso de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a gobernador.
Por el Partido Acción Nacional (PAN), el candidato a alcalde de Los Aldamas, René Tanguma Peña, “La Colcha”; y el de Bustamante, Mario Alfonso Reséndez Garza, “El Pomelo”.
En el caso de los priistas, se aprobó el apodo del candidato al municipio de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, “El Cuate”, y por el Verde Ecologista de México al municipio de Cadereyta, Ernesto José Quintanilla Villarreal, “El Bigotón”; por Abasolo, Cornelia Strickland González, “Conny”, entre otros.
El organismo electoral también acreditó modificaciones a cinco emblemas de candidatos independientes a distintos cargos de elección popular y el registro de ocho planillas de ayuntamientos y tres fórmulas de diputados de diferentes partidos.
Con información de Sin Embargo.