Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2015.- Durante los 16 días del periodo vacacional de Semana Santa no se implementará el operativo alcoholímetro, por lo que las autoridades municipales y de Tránsito del Estado piden a los automovilistas que si van a manejar no ingieran bebidas alcohólicas para no poner en riesgo sus vidas y las de otras personas, aseguró el director de Protección Ciudadana y Vialidades del ayuntamiento porteño, Germán García Contreras.
Sin embargo dijo que se hará vigilancia en todos los puntos de la ciudad y en caso de que se detecte a alguien manejando de forma temeraria se le va a detener y se le hará los exámenes correspondientes.
En caso de resultar positivo en alcoholimetría se buscará la manera de que algún familiar o amigo del retenido tome el control del vehículo para seguir el camino sin que nadie sea detenido ni multado.
Además, dijo que el ayuntamiento de Veracruz tendrá vigilancia especial en los accesos a la ciudad en la zona norte y sur en estas vacaciones de Semana Santa.
Se instalaron dos módulos y hay motociclistas de tránsito apoyando la vialidad en la zona norte en el acceso a la playa, en tanto que el módulo de información se puso en la Avenida Rafael Cuervo en una Plaza Comercial.
En la zona sur, en la entrada por el rumbo de la cabeza Olmeca, se tiene personal de tránsito apoyando en la vialidad, comentó el entrevistado, quien mencionó que en las próximas horas aumentará el flujo vehicular.
Mencionó que se tienen a 25 elementos trabajando en el operativo, al tiempo que dio a conocer que los números para cualquier queja y atención es en la oficina de tránsito en Guerrero y Montesinos donde tienen la línea 939 73 08 y el número de emergencia 066 y el 200 2000 de la oficina a su cargo.