Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 31 de marzo de 2015.- El 40 por ciento de los contribuyentes no realiza su declaración anual, principalmente por la falta de información y miedo a que el requerimiento obedezca a sanciones, explicó el subadministrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Xalapa, Mario Campos Garcés.
En conferencia de prensa para dar a conocer el arranque de la campaña de Declaración Anual 2014, mencionó que recaudaron 100 millones de pesos durante el pasado ejercicio, por lo que esperan una cifra similar o mayor para este año.
Explicó que tienen “un porcentaje de cumplimiento de los contribuyentes de un 60 por ciento, entonces también tenemos acciones encaminadas a ese 40 por ciento omiso”.
Insistió que muchas veces los contribuyentes acuden “con el temor de que nosotros les vamos a aplicar ya la sanción, pero vienen de manera espontánea, presentan su declaración e incluso nos dicen que creían que era otra situación y por eso no se acercaban».
Mencionó que las sanciones iniciarán a partir del primer día hábil posterior al plazo para realizar la declaración anual, la cual vence el próximo 30 de abril, por lo que subrayó que se notificará a los contribuyentes omisos mediante correos electrónicos que efectúen su declaración.
“Cuando se vence el plazo para presentar la declaración anual, a partir del día hábil siguiente ya eres susceptible de que se te envíe un requerimiento, por supuesto a lo largo del año se realizan diversas verificaciones de los contribuyentes omisos”, finalizó.