Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2015.- En los últimos meses, los robos y asaltos en los templos católicos de Xalapa han aumentado, reconoció el párroco de la catedral de esta capital, Rafael González, quien dijo desconocer cuáles son las iglesias víctimas de la delincuencia.
Ante esta situación, mencionó que han implementado algunas medidas de seguridad como la instalación de cámaras de videovigilancia al interior y fuera de las parroquias, además de solicitar mayor seguridad por parte de policías.
“Estos actos de inseguridad han llevado a que se tenga que invertir en los templos; son 17 cámaras que se distribuyeron en todas las instalaciones, y esto representa una inversión; este sistema se ha puesto en operación y las autoridades nos han pedido esto prudentemente”.
El presbítero comentó que los actos delincuenciales los origina la descomposición del tejido social y las familias disfuncionales, además de que las autoridades se han visto rebasadas.
“Mientras no tengamos familias unidas, de fe, comprometidas, padres responsables, vamos a tener este tipo de consecuencias. La delincuencia ha afectado a las iglesias, es una situación a la que nos encontramos expuestos todos, las familias, los templos, los hogares, las instituciones en general”, concluyó.