Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2015.- Paramédicos y socorristas de la Cruz Roja delegación Veracruz reforzarán la vigilancia en el área de playas, principalmente en las de Costa de Oro, en donde se incrementan los servicios de urgencias, informó el presidente del Consejo Local de esta institución, Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, quien dijo que tendrán cubierta la zona conurbada.
Comentó que “como todos los años, la Cruz Roja apoya el operativo de Protección Civil para resguardar la seguridad de los turistas que vengan a divertirse a la zona conurbada” y exhortó a los padres de familia cuidar a sus hijos durante en su estancia en playas.
“Lo importante es no mezclar alimentos y bebidas con el mar, no se llevan, la gente debe de ser precavida en ese sentido y cuidar a los niños para evitar que se ahoguen”.
Indicó que serán instalados alrededor de 10 módulos de atención por parte de la benemérita institución, donde se contará con unidades, médicos, paramédicos y personal de asistencia.
“Estamos hablando de que serán alrededor de 35 elementos en la zona de playas de los dos municipios, donde daremos atención primaria a quien lo necesite, se dará atención inmediata”.
Explicó que “lo preocupante es cuando el adulto se distrae y los niños se pierden o en el peor de los casos se ahogan, vamos a estar en las playas desde la zona norte de Veracruz hasta Mocambo”.