Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 27 de marzo de 2015.- El Plan de Vialidad presentado por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, cerrará la salida directa de los habitantes de Medellín de Bravo a su municipio.
Ahora, quienes circulen de la carretera de Playa de Vacas (en Medellín) a la cabecera boqueña, tendrán que dar la vuelta con dirección al centro de Veracruz hasta la Riviera Veracruzana o bien en el retorno ubicado unos metros delante del Tecnológico de Boca del Río.
Aunque esa medida ya ha generado molestias entre habitantes de decenas de fraccionamientos que tenían esa vía como la más rápida, el alcalde la justificó argumentando que beneficiará a la mayoría.
“Esto generara algunas molestias a algunas personas, pero lo que se está viendo es el bien mayor, que el cruce de los puentes sean constante en todo momento y que obviamente que esto funcione bien”, dijo el edil el 25 de marzo, cuando presentó el proyecto.
Esa misma ocasión, admitió que no consultó a la población ni a los empresarios restauranteros de la zona, pues llegar a esas conclusiones escuchó la opinión de un experto; esta tarde iniciaron los trabajos en las avenidas Miguel Hidalgo e Independencia, de Boca del Río, que quedarán cerradas de manera definitiva.
Cabe recordar que durante la administración del ex alcalde Salvador Manzur Díaz se intentaron hacer cambios similares, pero en esa ocasión los comerciantes de la zona se manifestaron en contra y el entonces edil reculó.