Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 26 de marzo de 2015.- El grupo legislativo del PAN, integrado por Domingo Bahena, Ana Cristina Ledezma, Alejandro Zairick Morante, Jorge Vera Hernández, Julen Remetería y el secretario de la Comisión Permanente Instructora, Édgar Hugo Fernández Bernal, expresó su inconformidad por el desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.
Fernández Bernal explicó que “lo que hoy aconteció en el Congreso fue una violación a la propia ley de juicio político, pues no se respetó el artículo 23, que es muy claro, y dice que se requiere de pruebas contundentes para quitar el fuero al servidor público”.
Subrayó que siempre pugnará para “que se haga justicia, más en un evento de esta naturaleza, donde un compañero fue silenciado de por vida; estaremos apostando a que la justicia se aplique, pero respetando los procedimientos”.
El legislador dijo que los veracruzanos tienen sed de que se acabe la impunidad e infirió que quieren ver a los culpables en la cárcel, aunque no de esta manera, “queremos que se haga justicia pero no cometiendo injusticias”.
Fernández Bernal comentó que esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe las indagatorias, ya que no han agotado todas las líneas de investigación del caso.
Subrayó que “el grupo legislativo del PAN no defiende delincuentes”, pues están a favor de la ley y de la justicia, y trabajan para en Veracruz se respete la libertad de expresión.
Por último, mencionó que no pueden predecir si esta situación los afectará en las próximas elecciones federales, ya que “serán los ciudadanos los que erigirán”; también mostró su inconformidad porque no hubo presencia de los medios de comunicación en la sesión extraordinaria, pues fue a puerta cerrada.