Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2015.- La forma de operar de las compañías de grúas y parquímetros en este puerto es más que un zaqueo, es un atraco de particulares a la ciudadanía, con licencias otorgadas por los gobiernos municipal y estatal, explicó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama.
El legislador indicó que luego de cientos de quejas ciudadanas por los excesos y abusos por parte de estas empresas, es urgente iniciar una revisión minuciosa en el Congreso local para regular su operación y detener sus abusos.
“En cuanto a los robos que cometen las grúas en el puerto y en todo el estado, el único responsable es el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pues es él quien decide qué empresas trabajan y cuáles no”, afirmó.
Agregó que en “el caso de los parquímetros, es el alcalde Ramón Poo Gil quien debe de tomar esa responsabilidad, aunque el problema viene desde administraciones anteriores”.
En el caso de las grúas, resaltó que el cobro excesivo y la carencia de facturas son la principal queja de los conductores, pues no es posible que un infractor pague 70 pesos de multa y por el arrastre hasta 700 pesos.
“Este abuso pone en evidencia el posible contubernio que existe entre el titular de la SSP y los empresarios, por la concesión otorgada para trabajar en cualquiera de las 20 principales ciudades de la entidad”, subrayó.
Sobre los parquímetros, mencionó que luego de ver lo fructífero que es otorgar una concesión, algunos alcaldes, como los de Coatepec y Córdoba, ven como un negocio millonario vender el suelo público.
En ese sentido consideró que el servicio de parquímetros no se debe concesionar sino municipalizar, para que de esta manera los beneficios sean para el erario público y no para particulares, que se hacen ricos de la noche a la mañana a costillas del pueblo.