
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procesos de sanción en contra de 10 negocios dedicados a la venta y distribución de huevos, al detectarse prácticas de acaparamiento y especulación en la venta de ese producto, aseguró el delegado federal, Gilberto Ojeda Camacho, quien dijo que hasta procesos penales pueden iniciarse contra esos negocios.
“Desde que se detectó incremento en el precio de huevo, determinamos implementar operativos en varios negocios, detectando irregularidades y procedimos con los procesos de sanción”, afirmó.
En ese sentido, dijo que colocó los sellos de inmovilización y en próximas semanas serán sancionadas con multas económicas.
“Son diez empresas las que enfrentarán una consecuencia legal por no tener los precios exhibidos y otros por la pretensión, a juicio nuestro, de querer iniciar el proceso especulativo del huevo”.
Ojeda Camacho detalló que detectaron algunos casos en los que se aumentó casi al cien por ciento el precio, pero con estos operativos esperan que el costo de este producto se estabilice.
Finalmente, explicó que la especulación se dio luego de que se difundiera el rumor de que había una posible gripe aviar en Estados Unidos lo que vieron como una oportunidad para vender más caro este producto.