Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
VERACRUZ, Ver., 23 de marzo de 2015.- Ningún legislador priista en Veracruz ha recibido “línea” por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa para desaforar al alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, aseguró la diputada Belén Fernández del Puerto.
La legisladora también rechazó que exista alguna tipo de interés o “linchamiento” político contra el munícipe medellinense, pues “sólo se busca que el proceso de desafuero se lleve conforme a la ley”.
Insistió que “el Gobernador se ha mantenido al margen, y nosotros hemos recibido las pruebas, los indicios que hay mientras inicia el proceso, pero somos nosotros quienes tenemos que decidir”.
Dijo que “lo único que se va a decidir dentro del Congreso es si se desafuera o no se desafuera (al alcalde), para que pueda ser presentado como cualquier ciudadano a seguir un procedimiento”.
Cuestionado sobre si existen argumentos suficientes para considerar a Omar Cruz como culpable de homicidio doloso contra el reportero Moisés Sánchez Cerezo, explicó que “esa no es decisión que puede o debe tomar el Congreso local, eso le compete a la Procuraduría (sic), nosotros sólo vemos si es desaforado o no, para que sea o no llevado ante la justicia”.
En ese sentido Belén Fernández comentó: “nosotros nada más tenemos la decisión de desaforarlo para que pueda ser tratado como cualquier ciudadano frente a la autoridad competente, quien determinará si procede o no procede o si hay indicios de culpabilidad en contra de su persona”.