Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
MEDELLÍN, Ver., 21 de marzo de 2015.- Militantes panistas de Medellín de Bravo grabaron a escondidas al alcalde suplente de esa localidad, Gerardo Pérez Pérez, quien señaló que era muy notorio el acercamiento de Omar Cruz Reyes con el PRI, y que la misma gente decía que era más de este partido que del PAN.
El alcalde suplente prometió ayuda en caso de que desafueren a Omar Cruz, actual edil con licencia acusado de ser el autor intelectual del asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo.
El video, colgado en YouTube bajo el título de “Medellín de Bravo alcalde corrupto”, muestra cómo Pérez, actual director del DIF municipal, se queja de algunas situaciones dentro de la administración municipal.
“Desagraciadamente pasó lo que pasó con Omar, que estamos esperando que se dé un milagro para que esto se resuelva, sin embargo yo soy el suplente de él, y si se da este proceso de desafuero pues inmediatamente me mandan a llamar para que asuma la alcaldía”, explica.
Asegura que “de llegar a subir a la alcaldía”, los militantes del PAN serán su prioridad y comenta que “Omar sigue siendo mi amigo y yo lo estimo, y yo confió en dios que esto se resuelva, pero nos queda muy claro que el gobierno del estado le metió toda la artillería a este caso”.
En las imágenes aparece en primera instancia una mujer identificada como Adriana García, militante del PAN en la comunidad de Los Robles, quien sube a la camioneta del alcalde suplente en compañía de otra persona, al parecer también simpatizante de Acción Nacional.
Desde antes de subir, la delatora lleva la cámara de video encendida, por lo que se presume se trata de un acto planeado por grupos rivales del PAN municipal; Gerardo Pérez Pérez habría acudido a esa charla en su calidad de presidente del PAN municipal en Medellín para pedir el voto a favor del precandidato a la diputación federal por el distrito de la Cuenca del Papaloapan, Diego Palmeros.
Adriana García reprocha que muchos militantes del partido azul no hayan apoyado a Omar Cruz Reyes en el proceso de desafuero que enfrenta por su supuesta participación en la muerte de Sánchez Cerezo.
Cabe señalar que Adriana García, quien al parecer graba todo el video, es amiga personal de Hilda Nava Seseña, secretaria del Ayuntamiento y hermana de Marisela Nava, esposa de Omar Cruz Reyes.
Tanto Adriana como Hilda trabajaron en la administración pasada con el ex regidor Timoteo Noguera, actual director de Gobernación del Ayuntamiento de Medellín de Bravo.
Liga del video: https://www.youtube.com/watch?v=1a7k25tLA58