Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 19 de marzo de 2015.- El Comité Ciudadano de Protección al Agua, con el apoyo de seis asociaciones civiles más, tramitaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se revisen las acciones que buscan privatizar el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), pues señalaron que son violatorias a los derechos más fundamentales del ser humano.
“Esta es una medida preventiva a la supuesta privatización del agua en Veracruz, porque con ella se están dañando los intereses más elementales de los ciudadanos veracruzanos”, afirmó el presidente de dicho comité, Jorge Esteban Torroella Torres.
El también director de la Unión Mexicana de Redes Sociales para la Asistencia Pública “Voluntarios on Line”, informó que la queja se envió el 12 de marzo y fue recibida formalmente y contestada como una respuesta positiva.
“Pusimos una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se vaya a dar este caso de privatización del agua en el estado y en el país, es importante prevenirlo”, subrayó, pues dijo que la voz del pueblo es que se detenga la privatización.
Torroella Torres confío en la buena fe del presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla, pese a que su hija, la regidora Ángela María Perera Gutiérrez, es una de las impulsoras de la creación de la empresa de capital mixto para la administración del SAS.
“Tenemos confianza en él, pues en otras ocasiones que hemos acudido a la Comisión Estatal nos ha respondido como debe ser, y ahora creemos que debe responder igual”, finalizó el activista.