Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2015.- Los Halcones Rojos del Veracruz, equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, dejó de entrenar anoche para la ronda semifinal del torneo, debido a que les adeudan dos meses de salarios.
Los jugadores estaban citados a las 7:00 de la noche en el auditorio Benito Juárez para un entrenamiento habitual, a ojos de la prensa local, sin embargo nunca salieron a la duela.
Sólo llegaron, hablaron con el entrenador un rato y se fueron sin querer dar declaraciones a la prensa por su actuar; más tarde se informó que el motivo de la partida fue el descontento que hay porque los jugadores no han cobrado.
Se sabe que la misma situación atraviesa el equipo de Halcones de Xalapa, que están en Cancún también para enfrentar las semifinales del actual torneo; sin embargo se dice que en el equipo xalapeño sólo fueron los jugadores mexicanos los que se negaron a salir al entrenamiento de anoche, los extranjeros sí lo hicieron; ambos conjuntos son base de la Selección Mexicana de basquetbol.