Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
POZA RICA, Ver., 18 de marzo de 2015.- Ante la eventual disminución de la plantilla laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex), un rotundo “no a despidos” expresaron integrantes del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), durante la parada cívica realizada en el marco de las festividades petroleras de este miércoles.
El contingente de la Sección 30 participó en el recorrido inicial mostrando una pancarta que señalaba “En la unidad está nuestra fortaleza, los petroleros lucharemos por nuestras conquistas laborales, no a los despidos”, la cual fue apreciada por los integrantes del presídium encabezado por el dirigente petrolero de dicha sección y presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Posteriormente, la pancarta fue colocada en la parte superior del puente peatonal que se encuentra sobre Ruiz Cortines, a la altura de la avenida Juárez; el alcalde expresó que pese a los recortes en Pemex y la desaceleración de las inversiones en materia petrolera que han afectado a la ciudad desde hace dos años, el 18 de marzo es una fecha que debe de conmemorarse, pues representa los inicios de la ciudad.
La festividad petrolera estuvo complementada por la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil, quienes además de resguardar la seguridad también participaron con un contingente de 250 elementos en la parada cívica inicial.
Los elementos de la Fuerza Civil realizaron en el domo de la Plaza Cívica una muestra del equipamiento con que cuenta la corporación para que los ciudadanos pudieran conocer su forma de trabajo.
Entre la muestra realizada destacó el vehículo Gurkha, de fabricación francesa, blindado y artillado, con el cual se combate a la delincuencia, además del agrupamiento de motociclistas, caballería, y seguridad vial.
El subsecretario de la SSP, José Nabor Nahúm Holguín, indicó que estos elementos resguardarán después de las festividades petroleras, la Cumbre Tajín.