Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2015.- Antonio Gómez Pelegrín rindió protesta como el sexto secretario de Finanzas y Planeación en 4 años, en sustitución de Mauricio Audirac Murillo; hasta este martes fungía como director Administrativo de la Contraloría General del Estado (CGE).
Cabe señalar que por la Sefiplan han pasado Tomás Ruiz González, actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Manzur, delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Carlos Aguirre Morales, encargado de despacho durante más de cuatro meses, Fernando Charleston Hernández, actual diputado federal, y Mauricio Audirac Murillo, extitular de la CGE.
En la toma de protesta, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que Gómez Pelegrín cuenta con una probada experiencia en la administración pública estatal y federal.
Fue el enlace con la Auditoría Superior de la Federación para atender las observaciones de la Cuenta Pública 2013 y ocupó la jefatura de la Unidad Administrativa de la antigua Secretaría de Educación y Cultura, hoy Oficialía Mayor de la SEV.
Además fue tesorero municipal de Xalapa, director de Administración del DIF estatal y consultor de los gobiernos de Guerrero y Michoacán en materia de fiscalización del gasto educativo, además de varios cargos en la federación y el gobierno de la Ciudad de México.