Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2015.- Hay elementos suficientes para proceder al desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz, para ser juzgado por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista y activista social Moisés Sánchez Cerezo, dictaminó la Comisión Instructora.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Fuentes Urrutia, dijo que no causa sorpresa la resolución de la Comisión Instructora que encabeza el priista Juan Manuel Velázquez Yunes.
“Era claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iba por el desafuero, nosotros vamos en contra. Esa decisión ya la sabíamos, esto es político, lo quieren desaforar, ya lo veíamos venir”.
En entrevista, Fuentes Urrutia dijo, “pareciera que están jugando, pero como el caso es político, lo van desaforar. Nosotros por los dimes y diretes que dice el Fiscal, sabemos que es político”.
Como presidente de la Comisión de Gobernación, al diputado panista le tocó recibir las primeras denuncias del caso de Medellín, “vimos que las pruebas están muy endebles, porque están de risa, y da pena que la Fiscalía las tome como algo directo”.
Nosotros dijo, seguiremos “apoyando y buscando más pruebas de descargo para demostrar a los veracruzanos que el alcalde es inocente”.
Por parte del PRI y sus aliados satélites como el AVE, PANAL y PVEM, “ellos ya tienen la indicación de votar en línea a favor del desafuero del alcalde”.