Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2015.- Debido a incumplimientos en el contrato laboral por parte de las empresas ganadoras de la licitación para la construcción de las escolleras de la ampliación del puerto, transportistas de diferentes organizaciones sindicales pararon obras desde hace una semana.
El dirigente de los transportistas de la CTM, Jesús Leonel Noya Revuelta, señaló que mientras no se respete lo establecido seguirá detenida la ampliación del puerto.
En el marco de la entrega de nombramientos a integrantes del Transporte Multimodal de la CNOP, afirmó que los transportistas han detenido el acarreo de la piedra basáltica para la construcción de la escollera.
“No se les está pagando con la tarifa 8.4, que fue la establecida en el contrato, sino que quieren pagar con la de 2.30, es decir, menos de la mitad de lo establecido”, afirmó.
Señaló que esto repercute negativamente en los transportistas, por lo que desde hace una semana determinaron parar las obras y desde entonces no ha entrado piedra al puerto para continuar con estos trabajos; sin embargo reconoció que ya se está en negociaciones para darle una solución a este problema.
De igual manera, advirtió que esperan que las empresas ganadoras de la licitación no estén buscando otras opciones foráneas, ya que si fuera así, los transportistas del estado realizarían manifestaciones y bloqueos en el puerto para evitar que los foráneos se apoderen del trabajo que ellos están haciendo.
“Mientras no nos paguen lo establecido dentro del contrato, nosotros no daremos un viaje más, pero tampoco permitiremos que venga alguien de fuera a hacerlo”, remató.