Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2015.- El ayuntamiento de Xalapa busca que los mismos trabajadores retiren por cuenta propia los 600 laudos laborales que fueron heredados de administraciones pasadas, informó el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.
Entrevistado en Palacio Municipal, dijo que en 2014 el ayuntamiento contaba con 900 demandas de homologación salarial, de las cuales se lograron resolver 273.
Detalló que algunas demandas están desde el año 2006, por lo que la actual administración está atendiendo cada una de ellas conforme lo que marca la ley, porque de no hacerlo, le podría resultar muy caro al municipio.
Dijo que la intención del ayuntamiento es negociar con los trabajadores y que ellos, por decisión propia, retiren la demanda. Con estas acciones se pretende reducir el número laudos laborales a futuras administraciones.
Expuso que, además de bajar el número de laudos, quieren prevenir una situación como la del Congreso Local, donde tiene que pagar casi siete millones de pesos por dos trabajadores.