Matan a venado en Jesús Carranza
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2015.- Cuando entre en operación la Agencia Ambiental Veracruzana, que en teoría debería iniciar su conformación en este mes de marzo, se podrán atender de manera directa los derrames y fugas que generan no sólo Petróleos Mexicanos, sino todas las empresas petroleras privadas a crearse con la Reforma Energética, aseguró el procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.
“El objetivo de crear esta agencia ambiental es para regular las acciones de exploración, conducción y producción de Pemex y de las nuevas empresas que van a invertir con la Reforma Energética”.
Rodríguez Vargas, señaló que esta Agencia Ambiental será multidisciplinaria con el propósito de estar al pendiente y sancionar por los daños que se lleguen a presentar por derrame de hidrocarburos.
El titular de la PMA, agregó que la Agencia Ambiental estará dedicada específicamente al sector petrolero, para evitar daños ambientales con la operación de estas empresas.
“Podemos decir que la importancia de esta agencia que estará a cargo directamente del ejecutivo, ya que en lo que va del año se llevan 100 derrames del sector petrolero”.
Por otra parte, explicó que el derrame registrado en la comunidad 5 de Mayo de Coatzacoalcos no fue tan grande, ni afectó al río, pues a este solo llegó un chorrito de combustible que no es chapopote, sino otro combustible.
“De acuerdo a las investigaciones, ese producto salió de un ducto en desuso y solo manchó algunas vacas, pero no las mató, contrario a lo declarado por los campesinos afectados.
Así mismo, explicó en lo que va del año se tiene alrededor de 100 derrames, algunos por robos de combustible, otros por desgaste de tubería.