Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2015.- Veracruz no crece al ritmo que esperábamos, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al aceptar que el crecimiento económico pasó de 1.5 a 1.1 por ciento de 2013 a 2014, “nos gustaría crecer más pero la situación internacional es muy compleja”.
El titular de la Sedecop subrayó que último dato de Inegi es que Veracruz creció el 1.1 por ciento, que es del tercer trimestre del año pasado, ese instituto jamás ha publicado un solo dato en el que diga que la economía del estado haya caído.
Comentó que él no desmiente al Inegi, “jamás ha publicado un solo dato que la economía de Veracruz haya caído, eso fue una interpretación muy extraña de un dato que ni aparece en Inegi”.
El servidor público mencionó: “yo alcancé a leer lo que interpretan y pusieron del doctor Vela, habría que ver lo que dijo, lo que yo leí que entrecomillan es correcto, pasamos de 1.5 a 1.1 del mismo trimestre de un año a otro, lo que indica que no crecimos al ritmo que queríamos, pero estamos creciendo al 1.1 por ciento”.
Porres Blesa dijo que sin duda “nos gustaría crecer más, pero la situación internacional es muy compleja, que Veracruz se haya sostenido creciendo al 1.1 por ciento es importante”, y subrayó, “no hay un solo dato de Inegi que diga lo que aquél medio dijo que dijo Inegi”.
En Veracruz, récord histórico en inversiones
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario comentó que en Veracruz hay una absoluta estabilidad económica, con un récord histórico de inversión directa de 110 mil millones de pesos con empresas nacionales y extranjeras.
En las instalaciones de la CMIC, donde fueron entregados paquetes tecnológicos de la convocatoria 5.1 del Inadem, Incorporación de la Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas, dijo que antes de finalizar marzo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregará la placa número 800 de las 1000 grandes empresas comprometidas con Veracruz.
Respecto al reporte del Banco de México de que empresarios de Oaxaca, Guerrero y Veracruz tienen temor de que en este año no haya un crecimiento en la economía por problemas sociales, descartó la posibilidad de daños y subrayó: “yo no veo ningún conflicto social en nuestro estado”.