Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver. 12 de marzo de 2015.- El diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, ha hecho de la mentira su modus vivendi, señaló el ex director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Ricardo Ruiz Carmona, quien lamentó que el legislador utilice los medios de comunicación para desprestigiarlo y no acuda ante las instancias judiciales correspondientes a interponer las denuncias por las supuestas irregularidades cometidas –según él- durante su gestión.
“Yo lo que le he pedido, no sólo al diputado Cuauhtémoc Pola, sino a todos quienes me han señalado de algo, es que vayan a las instancias jurídicas correspondientes a interponer sus denuncias. Pero no lo hace, y no lo hace porque sabe bien que no hay una sola irregularidad cometida en mi gestión como director del SAS”.
Ante el señalamiento del diputado realizado a través de un comunicado, sobre que tuvo y mantiene en nómina del sistema a familiares suyos, Ruiz Carmona respondió: El diputado Cuauhtémoc Pola se ha vuelto un mentiroso compulsivo, hace de la mentira su modus vivendi, es un mentiroso consumado, y aclara que:
1) La plantilla laboral de confianza se redujo en su gestión como director del SAS en aproximadamente un 15 por ciento.
2) Los sueldos de los trabajadores de confianza no sólo se mantuvieron, sino que se redujeron en un 10 por ciento durante la gestión de Ruiz Carmona.
3) La mayoría de las personas contempladas en la lista dada a conocer por el diputado laboraban en el SAS antes de que fuera director del mismo. “Y muchos de ellos aún lo siguen haciendo, es gente que no conocía pero que me consta dan todo su esfuerzo por sacar adelante al organismo”.
4) Francisco Paratore, efectivamente, es su cuñado, pero no estuvo en nómina durante los tres años de su gestión al frente del organismo.
5) Corina Tello es hija de José Tello, efectivamente, sin embargo tiene muchos años trabajando en el SAS, es decir, no ingresó con Ruiz Carmona y continúa haciéndolo.
6) Juan Carmona no es su familiar (primo) como se señala, ingresó en su gestión pero sigue laborando en el sistema.
7) Durante su gestión al frente del SAS, el pasivo del organismo se redujo de más de 550 millones de pesos a 240 millones de pesos, es decir, más de un 60 por ciento.
Ruiz Carmona consideró que los ataques de Cuauhtémoc Pola en su contra obedecen a que no le cicatriza la herida de su derrota. “El diputado habla a la ligera porque carece de la legitimidad del voto de los veracruzanos, obtuvo su escaño por la vía plurinominal; es decir, no sabe lo que representa contar con el peso de la responsabilidad de los sufragios de los veracruzanos, finalizó.