Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2015.- Ahora que los políticos prácticamente andan “cazando” a los jóvenes por el proceso electoral, el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo, los instó a actuar con inteligencia, pues consideró que las protestas son positivas siempre que tengan un fundamento de beneficio social.
Lo anterior respecto a manifestaciones que se han observado en la capital del estado en fechas recientes, donde jóvenes que prácticamente no saben ni lo que demandan paralizan el centro histórico y desquician a la población con sus bloqueos.
Explicó que “el tema de jóvenes está muy manoseado y estamos en un momento en que hay que darle su lugar, entenderlo y reivindicar el papel de los jóvenes en estos momentos donde representa un potencial muy importante como agentes de cambio y como ejes de transformación”.
Loyo Helo refirió que a fin de que no sean usados como bandera política, deben tener muy claros sus objetivos gremiales y celebró que estén interesados en la vida democrática, aunque en este asunto la toma de decisiones es compleja.
“Entonces para que no sean tomados como bandera política o para hacer la talacha durante el próximo proceso electoral, deben ser muy fuertes en sus principios y convicciones, ya que sin duda esto formará jóvenes sólidos y que participen en cosas productivas”, concluyó.