Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2015.- Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), dirigida por Erik Porres Blesa; la Secretaría de Educación (SEV), dirigida por Flavino Ríos, y el director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Miguel Ángel Martínez, presentaron el Campamento Impulsor de Ideas del Programa Veracruzano de Emprendimiento.
La convocatoria invita a estudiantes a presentar proyectos viables que favorezcan la creación de más y mejores empresas con características de alto impacto, responsabilidad social, generación de empleo, innovación, impulso económico, regional o estatal, originalidad e integración social.
El lanzamiento de la convocatoria al Premio al Emprendedor 2015 e inauguración del Campamento Impulsor de Ideas y Club del Emprendedor, tienen como finalidad enlazar a los emprendedores con expertos de distintas áreas, para de esta manera crear un modelo de desarrollo de capacidades empresariales mediante la concepciones del Lienzo de Negocios.
El director del Instituto Tecnológico, Miguel Ángel Martínez, dijo que con la unión de esta institución al campamento se “pretende impulsar y desarrollar las actividades empresariales de nuestros alumnos a partir de la experiencia de un emprendedor exitoso, en las distintas áreas del conocimiento y el aprendizaje”.
Indicó que el Club del Emprendedor impulsará las capacidades emprendedoras de los alumnos y de esa manera conectarlos con el mundo de los negocios, para que sean generadores de empleo y dueños de empresas exitosas.
Porres Blesa agradeció al Secretario de Educación por el trabajo en conjunto “a favor del impulso de este tipo de eventos tan preponderantes para la vida económica de nuestra entidad”.
Enfatizó que “el presente y futuro económico de nuestro país está vinculado al impulso y a la confianza que les brindemos a nuestros emprendedores, sobre todo dentro de los tecnológicos”.
Además informó que en lo que va de la actual administración, el sistema ha contribuido para que se abran 12 mil empresas, gestionando más de 45 mil empleos con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.
Por su parte, Flavino Ríos expreso que la creatividad es una característica innata en los jóvenes veracruzanos, “que les permite el crecimiento y desarrollo económico y transformar una idea de un proyecto productivo y al mismo tiempo exitoso”.
Para concluir dijo que es un gran acierto que la SEV impulse el Premio al Emprendedor 2015, “que es un mecanismo orientado a reconocer el esfuerzo y el potencial de los emprendedores jóvenes de Veracruz”.