
En Acajete, el PT está más fuerte que nunca
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevarez, instó al dirigente del PAN estatal, José Mancha, corroborar algunos de los “chismes” que le cuentan antes de replicarlos.
Aseveró que al líder albiazul “lo chamaquearon” respecto a que el hermano del empresario, Ezequiel Castañeda Nevarez, ha asumido el cargo de Fiscal Regional en la zona norte por palancazo del ex Coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.
“Pienso que lo chamaquearon porque se me hizo muy infantil una declaración así cuando en el caso concreto de mi hermano él lleva demasiados años dentro de la Procuraduría, por lo tanto él es profesional de esa actividad y yo no creo que tenga un motivo, no lo creo, de un señalamiento de ineficacia, falta de profesionalismo, de corrupción o de alguna otra cosa y bueno, que se le acuse de ser amigo de Alberto Silva Ramos, aspirante del PRI a la diputación federal por el distrito de Tuxpan, es un absurdo o hasta bobo”.
De hecho, este mismo el miércoles el Fiscal General del Estado, Luís Ángel Bravo Contreras, declaró a los medios de comunicación que la Fiscalía no es una agencia de colocaciones y que los puestos que asigna no son por compadrazgo sino por capacidad y profesionalismo.
Y es que Jesús Castañeda Nevarez sostuvo que los temas de seguridad y procuración de justicia son muy delicados en Veracruz por lo que Pepe Mancha hizo un comentario fuera de lugar, ya que su hermano es un jurista con varias décadas de trayectoria.
“El tema de la seguridad y la procuración de justicia son serios; nosotros como sector empresarial hemos sido insistentes en exigir al estado que estos temas sean atendidos de manera responsable con toda la seriedad del caso, por lo tanto nos resulta un poco de sorpresa que de pronto surja una declaración tan fuera de lógica y sin sustento en el que se mezcla una actividad jurídica con una actividad política, pues desde luego que eso le resta seriedad al tema”.
De tal forma, Castañeda Nevarez indicó que cuando un asunto se politiza da una muestra más de por qué el país no avanza ni se desarrolla.
“Por eso estamos fregados, por esta clase política que no tiene una visión más allá de la punta de su zapatos; creo que este es un tema que tenemos que tratar siempre con respeto y responsabilidad y que en el caso de los partidos, hagan sus planteamientos, pero que no mezclen las cosas en temas tan serios”.
Sostuvo que su familia no se ha caracterizado por tener enemigos, ni por el lado materno o paterno. “Lo que sí nos caracteriza es que somos gente de convicción, de trabajo y de resultados”, finalizó.