Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2015.- Es un hecho que ante todo recorte presupuestal el desarrollo social se detiene, reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, quien aclaró que a pesar de esto la expectativa en Veracruz es mantener el crecimiento económico, y se estima lograr una inversión privada en territorio estatal de entre los 24 mil y 29 mil millones de pesos.
El servidor público explicó que un recorte a nivel federal provoca “que la economía no vaya al crecimiento o al ritmo que todos desearíamos que fuera”, y señaló que el gobierno de la República anunció desde antes del inicio de las campañas electorales, este ajuste al presupuesto, con lo que descartó que se esté retrasando hasta después de las elecciones a diputados federales.
“Lo que sí veo es un gobierno que está tomando decisiones en tiempo para prevenir algún tema mayor y que el anuncio del recorte se dio antes de ese proceso”.
El servidor público explicó: “somos positivos, en términos de inversión privada directa creemos que vamos a estar en los rangos que hemos estado en los últimos tres años, en los últimos cuatro años, arriba de los 24 mil millones, y los 29 mil millones de pesos de inversión privada directa”.
Asimismo, Porres Blesa refirió que las inversiones recientes fincadas en el estado son importantes, pues “tan sólo en el caso de la Plaza Zaragoza, que se inauguró de manera formal este lunes, pero que inicio operaciones desde el año pasado, se logró una inversión de 230 millones de pesos”.
En tanto, enfatizó que estas acciones representan para la capital veracruzana la creación de por lo menos unos 600 empleos directos e indirectos, desde el proyecto de construcción hasta la operación de este inmueble en pleno centro de Xalapa; “fueron 230 millones de pesos, son arriba de 600 fuentes de empleo, entre la construcción, directos e indirectos”, finalizó.