Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
POZA RICA, Ver., 9 de marzo de 2015.- El alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que espera que la movilización de ahorradores que demandan la recuperación de recursos tras el fraude cometido por Héctor Cruz Rodríguez y Donaciano Ortiz Hernández no tome tintes políticos, y aseguró que en ningún momento la representación sindical del gremio de petroleros ha dejado solos a los inconformes.
Aseguró que está “haciendo todo lo humanamente posible, lo legalmente posible, y más allá de mis competencias en este renglón para ser parte de la solución” y abundó: “no puedo enjuiciar ni meter a la cárcel a nadie”, pues esto es parte de un proceso en el que se ha insistido ante las autoridades, sin embargo no se ha avanzado.
Dijo que quisiera ver ese tipo de reclamos hacia la persona responsable de la inconformidad, Héctor Cruz Rodríguez, y no hacía un Ayuntamiento, que nada tiene que ver, o una representación sindical que de igual forma nada tuvo que ver con el problema, “pero que a pesar de todo estamos haciendo nuestro trabajo, nuestro esfuerzo por buscar soluciones”.
Explicó que la solución a esa problemática es mucho muy difícil, y reiteró que partió de asociaciones civiles, y fueron los hoy inconformes quienes decidieron depositar ahí sus ahorros, “no tuvieron la precaución debida, sabemos que no puede haber una institución más fuerte que un banco, y decidieron hacerlo así, con sus riesgos, y este riesgo tuvo este dramático desenlace”.
Afirmó que las labores de revisión sobre la situación financiera y contratos de los ahorradores continúan por parte de los contadores que se contrataron para identificar la magnitud de la problemática.
El alcalde convocó a los inconformes a evitar manifestaciones para que los pozarricenses no sean afectados a consecuencia de una situación que la ciudadanía no provocó.