Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2015.- La creación de una línea de gasoducto que busca abastecer a las empresas Nestlé y Coca Cola, en La Orduña, no representa mayor peligro para la población, ya que es más peligroso que todos los días descarguen pipas para proveer sus tanques, explicó el diputado federal Juan Bueno Torio.
El panista dijo que los gasoductos se utilizan en todo el mundo, y las familias se abastecen así de gas para uso doméstico, “llega por tubería a las viviendas, son lugares donde ya sacaron las pipas, los tanques estacionarios y los camiones con cilindros”.
Destacó que este es un tema que tiene que evolucionar en el país, porque además el consumo del gas natural es más barato, además consideró que se le debe exigir a la empresa encargada de la construcción del gasoducto se aboque a los mayores sistemas de calidad que marcan las normas nacionales, para garantizar un correcto uso de la instalación.
Respecto al trazo que ha presentado la empresa constructora, el legislador dijo que éste no representa un riesgo, como ejemplo señaló que en la Ciudad de México pasan muchos ductos y no han representado un peligro.
“Uno de ellos pasa por la avenida Masaryk, que es la avenida más cara de nuestro país, y ahí, en medio del camellón, pasa un ducto de Pemex y es un poliducto y un gasoducto”.
Bueno Torio indicó que quienes van a construir deben dar información completa de cómo operará el ducto y cuáles son los sistemas de seguridad que tiene, además recordó que ya se cuenta con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, que es la que va a regular este tipo de instalaciones para garantizar seguridad a la población.
Cabe recordar que esta agencia pretende terminar con el conflicto de interés que implica el hecho de que las autoridades encargadas de dar los contratos de producción energética también sean quienes los vigilen.