Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, ver., 8 de marzo de 2015.- La unidad, aun en la diferencia, es la mayor fortaleza del PRI y lo que garantizará la victoria, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ante la presencia del senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien ha elevado el tono de sus críticas al gobierno del estado tras la autorización del Congreso de una gubernatura de dos años.
“La unidad no significa que pensemos todos igual, pero todos vamos por el mismo propósito; podemos disentir, pero siempre dentro del partido, en el seno del partido, eso nos hace fuertes y nos ubica rumbo a la victoria».
En el Consejo Extraordinario del partido en el Teatro del Estado, Javier Duarte, en su calidad de priista, improvisó la primera parte de su discurso, donde señaló que respetan a los compañeros “que piensan distinto, pero que están trabajando por su proyecto”.
En medio de aplausos y muestras de afecto, el consejero nacional y estatal del PRI dijo a la militancia que la competencia política deberá verse como una oportunidad para demostrar una vez el compromiso por Veracruz.
El primer priista veracruzano asistió a la sesión extraordinaria donde se ratificó a Alfredo Ferrari Saavedra como presidente del Consejo Directivo Estatal (CDE) del PRI y a Corintia Cruz Obregón como secretaria general.
El Gobernador dijo a la militancia que “ante nosotros está una gran responsabilidad en las ideas, en las propuestas y en nuestro actuar, asumimos la competencia política como la oportunidad para demostrar nuestro compromiso con Veracruz”.
En su discurso destacó que más allá de los intereses de los liderazgos en el PRI, se antepone la unidad y el triunfo de los candidatos a diputados federales por 21 distritos; con sus hombres y sus mujeres de trabajo el PRI ganará en estas elecciones, subrayó.
“Porque sabemos que más allá de nuestros intereses y proyectos, hay un elemento que nos une, que es fortalecer el proyecto, más allá de significados”, expresó, y reconoció que hay diferencias entre la militancia, pero que éstas se arreglan en el interior del partido.
Mencionó que mientras otros partidos utilizan el ataque para ganar en las urnas, el PRI pone un ejemplo de unidad, “por eso estoy claro y seguro que cuando vemos a otras opciones, la división, la fractura y lo único que proponen es el ataque, la diatriba, y que no tienen una propuesta clara, ni presente, ni futuro para nuestro país y que nosotros sí tenemos clara una visión de responsabilidad, de apoyo directo a la ciudadanía, es que me queda clara la victoria”.
Al aclarar que asistió al evento como un militante priista y no como
Gobernador, felicitó a las mujeres: “hoy me uno a las felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer, quienes representan el eje de la sociedad, me es grato felicitar a las mujeres priistas presentes”.