
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
VERACRUZ, Ver., 5 de marzo de 2015.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que no hay duda alguna de que el responsable intelectual del asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo es el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.
En entrevista radiofónica, el fiscal dijo que de no alcanzar la mayoría calificada para el desafuero del panista en el Congreso del Estado, que es de 34 votos a favor, la opción es esperar a que concluya su periodo constitucional como presidente municipal para actuar con todo el peso de la ley.
Además, sostuvo que es importante destacar que el grado de imputación que se hace al alcalde con licencia es por su presunta participación en la autoría intelectual de los hechos.
“Existe la probabilidad que la autoría intelectual del señor alcalde sí haya sido una probabilidad, al menos que es la exigencia constitucional, es muy importante también destacar que el grado de imputación que se hace al alcalde en este momento del proceso es la autoría intelectual, yo quiero que me digan, quien opina cuándo un autor intelectual existen pruebas materiales directas en su contra, un autor intelectual siempre está oculto en las sombras y siempre vamos a tener que forjar su identidad”.
Asimismo, el Fiscal General del Estado adelantó que acudirá el 11 de marzo en calidad de Ministerio Público en Veracruz ante el Congreso local para la sesión de pruebas y alegatos en este proceso de desafuero.
Y una vez más, Luis Ángel Bravo Contreras rechazó que el tema tenga un trasfondo político como lo aseguran algunos medios de comunicación.